Cursos


“CURSOS DE BAILES POPULARES AUTÓCTONOS”

La justificación de la realización de estos Cursos Especializados, viene dada porque creemos que existen pocos puntos de referencia a donde los profesores de baile interesados por el folklore, pueden dirigirse, si quieren seguir ampliando sus conocimientos en este campo. Por eso, es de resaltar la importancia de estos cursos, dada la escasez de éstos, para la formación y actualización del profesorado.
Van dirigidos especialmente a profesores/as de baile (de cualquier punto geográfico) y en ellos se desarrolla el folklore menos conocido de nuestra tierra, con el fin de que éstos lo divulguen, entre sus alumnos, y conseguir así, la mayor difusión de lo enseñado, dado el gran valor histórico del material que tenemos recopilado.
Suelen durar dichos cursos, entre uno y dos meses,(con tres horas semanales de clase activa) y al final de los cuales se entrega a cada  participante, un dossier, conteniendo la historia de los bailes enseñados, vestuario, y costumbres, en las que se desarrollaban los mismos. Además de un Cd, con su música. Así mismo, es entregado a cada profesor (alumno del curso), un diploma acreditativo de su realización.
Comprobado está, que no nos equivocamos con esta iniciativa, porque desde el primer curso allá por el año 1998 han tenido mucha demanda. Además  tuvimos Clausuras brillantes con las Muestras de Folklore  que hemos denominado:
“Al-Maradix”, realizadas al aire libre en un escenario público, por donde pasaron muchos más de 100 participantes, entre grupos de baile y las profesoras/alumnas de nuestros cursos, y todos bailando los bailes autóctonos aprendidos en ellos.
Conseguimos así un éxito rotundo, acudiendo al acto más de 2.000 personas