Sobre Nosotros

Bienvenida a la Asociación-Escuela de Folklore "María del Mar Sillero"


Estos “amigos del folklore” siguen luchando contra viento y marea por la travesía de mantener vivo nuestro folklore autóctono, que ha sido y es en definitiva la manera de ser de un pueblo, que es el nuestro.


Esta página web, emerge de las aguas para poner de manifiesto la necesidad de conservar nuestras raíces populares. El entender nuestras danzas tradicionales, nos abre la oportunidad de comprender desde una perspectiva global, la realidad que nos rodea.

Así, desde nuestro barrio marinero de Huelin (Málaga), donde nos encontramos, esperamos poder seguir surcando “el mar de los defensores del folklore”, con las armas con las que mejor sabemos luchar: la solidez y seriedad de los programas de recuperación, preservación y divulgación de las raíces, que hemos puesto en marcha en nuestra asociación, y que tanto éxito están teniendo entre los verdaderos defensores de la cultura popular.

 Nuestra asociación nació un 12 de Octubre del año 1997, gracias al ensueño y al trabajo de Mar Sillero, y al tesón y empeño de Maxi S. Novella, que junto con un grupo de amigos, se embarcaron en esta aventura, con la intención de conservar, fomentar y difundir el folklore en sus formas y estilos más tradicionales.


Información de contacto:
Asociación-Escuela de Folklore “María del Mar Sillero”
Calle Emilio de la Cerda S/N
(Mercado de Huelin)
29002 - Málaga - España

Teléfonos de Contacto:
Presidenta y Directora (mov): 639 811 808
Consejero - Portavoz (mov): 639 811 807

Correo-e: