martes, 17 de junio de 2014

Puesta al día

Queridos lectores…
         Debemos comenzar las publicaciones de este año pidiéndoos mil disculpas por teneros sin información…pues han sido unos meses de intenso trabajo, acontecimientos y eventos a los que sabéis que no podemos faltar…y el tiempo se nos ha echado encima.
         Esperamos vuestra comprensión…Y…Como nunca es tarde…aunque estemos a junio ya… aquí volvemos a contaros  lo que acontece a nuestra asociación.

         Después de nuestra tradicional Fiesta de Carnaval en Febrero (en la que pequeños y mayores se lo pasaron genial), fuimos a nuestra cita anual del Día de Andalucía, con la Peña Los Corazones, en la que este año, representamos al folklore de Almería, Córdoba, Granada , Jaén y Málaga.
         A mediados del mes de Marzo, tuvo lugar la Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE), de la que formamos parte como socios numerarios. Así que,  fuimos a Puertollano, donde se ha realizado este año, representando a nuestra ciudad de Málaga.
         Tras la Semana Santa, volvimos a otra de nuestras citas ineludibles: la actuación en el Parque de Atracciones “Tívoli” (que nuestros pequeños esperan tan ilusionados, año tras año).
         Otra de las importantes novedades de este año, es nuestra reincorporación a la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”, como socios de pleno derecho. Por ello, fuimos invitados en el mes de Abril, a una visita protocolaria a Estepona, que nos dejó una grata sensación, por la belleza de dicho municipio y su hospitalidad.
        
         Ya en Mayo, volvimos a lucirnos con nuestra  esperada Cruz de Mayo. Gracias al Concejal del Distrito 7,  D. Raúl Jiménez que nos cedió el patio de dicha Junta Municipal, pudimos realizar una Cruz muy andaluza…verde y blanca….rodeada además por los elementos más representativos de las ocho provincias de nuestra Andalucía. (En nuestro Facebook, podéis ver todas las fotos de cada evento realizado, os animamos a entrar en nuestra página).
         Para finalizar dicho mes, tuvimos el honor de volver a ser invitados por el Ayuntamiento de Málaga y nuestro Alcalde para actuar en la Inauguración de la “Semana Popular de los Corralones Trinidad-Perchel”, en la que pusimos de nuevo de manifiesto el folklore autóctono andaluz menos conocido por el público, para que éste no caiga en el olvido.
         Ya en el mes de junio, nos esperaba la Verbena que con tanto éxito organiza la AVV. Santa Paula, a la que asistimos encantados, año tras año.    Y por último, este pasado fin de semana, tuvo lugar,  el XXX Certamen de Malagueñas de Fiesta “Memorial José Mª Alonso”. Este es el segundo año consecutivo que “nuestra seño” es la encargada de coordinar todos los grupos de baile participantes en él. Las Semifinales se realizaron en el Recinto Eduardo Ocón del Paseo del Parque  de Málaga, y a nuestra asociación les tocó en sorteo bailar la malagueña de fiesta “Loco por tí”, interpretada por Juanma Jerez y escrita por Luis Gómez. Esperemos que haya suerte y pase a la final, (que si todo sale bien y los rumores se confirman, será el día 5 de Julio en la Plaza de Toros, donde empezó dicho Certamen, y sería muy bonito poder revivir sensaciones de antaño).

         Os prometemos volver a informaros pronto de los próximos acontecimientos.

                   ¡¡¡Gracias a tod@s por seguir ahí!!

No hay comentarios: